Sistema de Bibliotecas ULAT

Catálogo digital

Sensores y acondicionadores de señal / Ramón Pallás Areny

Por: Pallás Areny, Ramón.
Editor: México: Alfaomega Grupo Editor, 2007Edición: 4a. ed.Descripción: xiv, 480 p. : il. ; 23 cm.ISBN: 9789701512319.Materia(s): INGENIERÍA | INGENIERÍA ELECTRÓNICA | CIRCUITOS ELECTRÓNICOS | CIRCUITOS INTEGRADOS DIGITALESClasificación CDD: 621.3822 / P177 / 2007
Contenidos:
Introducción a los Sistemas de Medida.--
Sensores Resistivos.--
Acondicionadores de Señal para Sensores Resistivos.--
Sensores de Reactancia Variable y Electromagnéticos .--
Acondicionadores de Señal para Sensores de Reactancia Variable .--
Sensores Generadores.--
Acondicionadores de Señal para Sensores Generadores.--
Sensores Digitales.--
Otros Métodos de Detección.--
Sensores Inteligentes e Instrumentación Digital.--
Resumen: El empleo de los sensores en la tecnología, tanto en el ámbito industrial como doméstico, se ha vuelto usual; la medición de magnitudes mecánicas, térmicas, eléctricas y químicas en sectores como industrias automatizadas, la robótica, la ingeniería experimental, el ahorro energético, el control ambiental, automóviles, electrodomésticos, computadoras, son tareas que serían impensables sin la aplicación de los sensores. El libro va dirigido a estudiantes y profesionales de la ingeniería electrónica, su objetivo es enseñar el fundamento de los sensores y el diseño de los circuitos de acondicionamiento de señal asociados. Los sensores están agrupados según la magnitud eléctrica que varía (resistencia, inductancia, capacidad) o que se genera. Incluye un capítulo orientado a los sensores digitales y otro a sensores inteligentes e instrumentación digital, contemplando también las interfaces directas sensor-microcontrolador y otro a los sensores en uniones p-n, MOSFET, CCD, ultrasonidos, fibras ópticas y biosensores. En un primer capítulo se introduce la terminología, los fundamentos de los sensores, los materiales en que se basan y las técnicas de fabricación de microsensores. Se incluyen tanto los sensores clásicos (galgas, RTD, termistores, LVDT, sincros, termopares, piezoeléctricos) como los microsensores (piezorresistivos, efecto Hall, efecto Wiegand, autorresonantes, de óxido metálico). En cada capítulo hay problemas propuestos y ejemplos resueltos, y en el apéndice final las soluciones a los problemas planteados.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central Rogelio Sinan
Fondo general
Colección General 621.3822 / P177 / 2007 (Browse shelf(Opens below)) e.1 Available 2018-0328

Introducción a los Sistemas de Medida.--

Sensores Resistivos.--

Acondicionadores de Señal para Sensores Resistivos.--

Sensores de Reactancia Variable y Electromagnéticos .--

Acondicionadores de Señal para Sensores de Reactancia Variable .--

Sensores Generadores.--

Acondicionadores de Señal para Sensores Generadores.--

Sensores Digitales.--

Otros Métodos de Detección.--

Sensores Inteligentes e Instrumentación Digital.--

El empleo de los sensores en la tecnología, tanto en el ámbito industrial como doméstico, se ha vuelto usual; la medición de magnitudes mecánicas, térmicas, eléctricas y químicas en sectores como industrias automatizadas, la robótica, la ingeniería experimental, el ahorro energético, el control ambiental, automóviles, electrodomésticos, computadoras, son tareas que serían impensables sin la aplicación de los sensores. El libro va dirigido a estudiantes y profesionales de la ingeniería electrónica, su objetivo es enseñar el fundamento de los sensores y el diseño de los circuitos de acondicionamiento de señal asociados. Los sensores están agrupados según la magnitud eléctrica que varía (resistencia, inductancia, capacidad) o que se genera. Incluye un capítulo orientado a los sensores digitales y otro a sensores inteligentes e instrumentación digital, contemplando también las interfaces directas sensor-microcontrolador y otro a los sensores en uniones p-n, MOSFET, CCD, ultrasonidos, fibras ópticas y biosensores. En un primer capítulo se introduce la terminología, los fundamentos de los sensores, los materiales en que se basan y las técnicas de fabricación de microsensores. Se incluyen tanto los sensores clásicos (galgas, RTD, termistores, LVDT, sincros, termopares, piezoeléctricos) como los microsensores (piezorresistivos, efecto Hall, efecto Wiegand, autorresonantes, de óxido metálico). En cada capítulo hay problemas propuestos y ejemplos resueltos, y en el apéndice final las soluciones a los problemas planteados.

Sede Central Ingeniería Licenciatura en Ingeniería en Electrónica Sin Enfasis

Sede Central Ingeniería Licenciatura en Ingeniería de Sistemas Informáticos Sin Enfasis

Sede Central Ingeniería Licenciatura en Ingeniería Industrial Empresarial Sin Enfasis

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Latina de Panama
Sede Central Tel: 507.230.8600
Fax:230-8686
Sede Medicina Tel: 207-6700
Sede Santiago Tel: 998-5412
Sede Chitré Tel: 996-1155
Sede David Tel: 774-3737
Sede Penonomé Tel: 997-8034