Sistema de Bibliotecas ULAT

Catálogo digital

Química inorgánica descriptiva / Geoff Rayner-Canham ; traducción de Roberto Luis Escalona García, Héctor Escalona y García ; revisión técnica de Silvia Bello Garcés.

Por: Rayner-Canham, Geoff.
Colaborador(es): Escalona García, Roberto Luis | Escalona y García, Héctor Javier [traductor] | Bello Garcés, Silvia [revisión técnica].
Editor: México, D.F. : Pearson Educación, 2000Edición: 2a. ed.Descripción: xxviii, 595 p. : il. ; 26 cm.ISBN: 968-444-385-4.Materia(s): QUÍMICA | QUÍMICA INORGÁNICA | TABLA PERIÓDICA (QUÍMICA) | ELEMENTOS QUÍMICOSClasificación CDD: 546 / R218 / 2000
Contenidos:
La Estructura Electrónica del Átomo: un Repaso.--
Perspectiva General de la Tabla Periódica.--
El Enlace Covalente.--
El Enlace Metálico.--
El Enlace Iónico.--
Termodinámica Inorgánica.--
Hidrógeno.--
Ácidos y Bases.--
Oxidación y Reducción.--
Título Original: Descriptive inorganic chemistry.
Resumen: Este libro en su segunda edición, tiene el propósito de enfocar la atención en las propiedades de una selección de elementos y compuestos interesantes, importantes e inusitados. Sin embargo, la química inorgánica no es sólo el estudio de propiedades y reacciones, sino que incluye explicaciones. Para explicar “por qué”, es necesario examinar los principios de la química, tales como la estructura atómica, los enlaces, las fuerzas intermoleculares, la termodinámica, el comportamiento ácido base y los enfoques de formación de enlaces a los complejos de metales de transición. En este texto sólo se presentan los principios que son necesarios para explicar el comportamiento químico. Por encima de todo, el autor ha procurado que el texto sea interesante y pertinente. Por ejemplo, cada capítulo se inicia con algún aspecto humano del tema. Es mucho el esfuerzo que se ha dedicado a decidir qué elementos y compuestos se incluirían, a fin de que el estudiante pueda apreciar la extensa variedad de comportamientos químicos entre los elementos y sus múltiples aplicaciones. El texto está salpicado de temas encerrados en recuadros, los cuales aportan novedosas facetas adicionales de la química inorgánica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central Rogelio Sinan
Fondo general
Colección General 546 / R218 / 2000 (Browse shelf(Opens below)) e.1 Available 2018-2106

La Estructura Electrónica del Átomo: un Repaso.--

Perspectiva General de la Tabla Periódica.--

El Enlace Covalente.--

El Enlace Metálico.--

El Enlace Iónico.--

Termodinámica Inorgánica.--

Hidrógeno.--

Ácidos y Bases.--

Oxidación y Reducción.--

Este libro en su segunda edición, tiene el propósito de enfocar la atención en las propiedades de una selección de elementos y compuestos interesantes, importantes e inusitados. Sin embargo, la química inorgánica no es sólo el estudio de propiedades y reacciones, sino que incluye explicaciones. Para explicar “por qué”, es necesario examinar los principios de la química, tales como la estructura atómica, los enlaces, las fuerzas intermoleculares, la termodinámica, el comportamiento ácido base y los enfoques de formación de enlaces a los complejos de metales de transición. En este texto sólo se presentan los principios que son necesarios para explicar el comportamiento químico.
Por encima de todo, el autor ha procurado que el texto sea interesante y pertinente. Por ejemplo, cada capítulo se inicia con algún aspecto humano del tema. Es mucho el esfuerzo que se ha dedicado a decidir qué elementos y compuestos se incluirían, a fin de que el estudiante pueda apreciar la extensa variedad de comportamientos químicos entre los elementos y sus múltiples aplicaciones. El texto está salpicado de temas encerrados en recuadros, los cuales aportan novedosas facetas adicionales de la química inorgánica.

Sede Central Ingeniería Licenciatura en Ingeniería Industrial Empresarial Sin Enfasis

Sede Central Ingeniería Licenciatura en Ingeniería en Electrónica Sin Enfasis

Sede Central Ingeniería Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica Sin Enfasis

Sede Central Ingeniería Maestría en Ingeniería Industrial Empresarial Sin Enfasis

Sede Central Ciencia de la Salud Dr. William C. Gorgas Doctorado en Medicina y Cirugía Sin Enfasis

Título original. Descriptive inorganic chemistry.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Latina de Panama
Sede Central Tel: 507.230.8600
Fax:230-8686
Sede Medicina Tel: 207-6700
Sede Santiago Tel: 998-5412
Sede Chitré Tel: 996-1155
Sede David Tel: 774-3737
Sede Penonomé Tel: 997-8034