Sistema de Bibliotecas ULAT

Catálogo digital

Cómo se aplica el know how como opción contractual en el desarrollo de negocios internacionales / Alfonso E. Serrano.

Por: Serrano, Alfonso E [autor].
Editor: Panamá : Universidad Latina de Panamá, 2012Edición: 1a. ed.Descripción: 121 h. ; 28 cm.Materia(s): DERECHO | MAESTRÍA EN DERECHO COMERCIAL | CONTRATOS COMERCIALES | EMPRESAS INTERNACIONALES | NEGOCIOS INTERNACIONALES | TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASClasificación CDD: T.M 346.02 / Se683 / 2012
Contenidos:
El Problema.--
.
Marco Teórico.--
.
Aspectos Metodológicos.--
.
Análisis e Interpretación de Datos.--
.
Propuesta.--
.
Conclusiones.--
.
Recomendación.--
.
Bibliografía.--
.
Anexo.--
.
Nota de Tesis: Tesis : Maestría en Derecho Comercial.-- Universidad Latina de Panamá, Panamá, 2012. Resumen: Esta tesis pretende hacer un muestreo a un grupo de juristas del Distrito de David, Provincia de Chiriquí, a fin de detectar si se tiene o no conocimiento sobre la normativa que regula el Contrato de Know How, en los mercados globales, a través de uso del Contrato Know How. Este contrato literalmente "saber hacer" es uno de los elementos fundamentales del sistema de franshising. Es un término oriundo de Estados Unidos de América, que, a pesar de haber sido adoptado por todo el mundo, no tiene un significado unívoco. Los franceses también lo llaman "savoir faire". Se refiere a todo el conjunto de experiencias y procedimientos que han sido adquiridas por un empresario en la explotación de su negocio y que le han permitido alcanzar un cierto éxito en el sector. Es necesario precisar y delimitar su concepto y explicar qué es en realidad el contrato de Know How y cuáles son y en qué consisten sus principales características tales como el carácter secreto de la información, el elemento subjetivo, el elemento objetivo, la ventaja competitiva. En nuestro país todavía se desconoce de manera práctica este tipo de contrato atípico, el cual es muy poco utilizado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Central Rogelio Sinan
Referencia
Trabajos de Grado T.M 346.02 / Se683 / 2012 (Browse shelf(Opens below)) e.1 Available 2022-0181

Tesis : Maestría en Derecho Comercial.-- Universidad Latina de Panamá, Panamá, 2012.

El Problema.--

.

Marco Teórico.--

.

Aspectos Metodológicos.--

.

Análisis e Interpretación de Datos.--

.

Propuesta.--

.

Conclusiones.--

.

Recomendación.--

.

Bibliografía.--

.

Anexo.--

.

Esta tesis pretende hacer un muestreo a un grupo de juristas del Distrito de David, Provincia de Chiriquí, a fin de detectar si se tiene o no conocimiento sobre la normativa que regula el Contrato de Know How, en los mercados globales, a través de uso del Contrato Know How. Este contrato literalmente "saber hacer" es uno de los elementos fundamentales del sistema de franshising. Es un término oriundo de Estados Unidos de América, que, a pesar de haber sido adoptado por todo el mundo, no tiene un significado unívoco. Los franceses también lo llaman "savoir faire". Se refiere a todo el conjunto de experiencias y procedimientos que han sido adquiridas por un empresario en la explotación de su negocio y que le han permitido alcanzar un cierto éxito en el sector. Es necesario precisar y delimitar su concepto y explicar qué es en realidad el contrato de Know How y cuáles son y en qué consisten sus principales características tales como el carácter secreto de la información, el elemento subjetivo, el elemento objetivo, la ventaja competitiva. En nuestro país todavía se desconoce de manera práctica este tipo de contrato atípico, el cual es muy poco utilizado.

Sede Central Derecho y Ciencias Políticas Maestría en Derecho Comercial Sin Enfasis

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Latina de Panama
Sede Central Tel: 507.230.8600
Fax:230-8686
Sede Medicina Tel: 207-6700
Sede Santiago Tel: 998-5412
Sede Chitré Tel: 996-1155
Sede David Tel: 774-3737
Sede Penonomé Tel: 997-8034