Mojica Aguilar, Grisell

Instituciones del sistema penal acusatorio panameño / Griseell Mojica Aguilar. - 1a. ed. - Panamá : Litho Editorial Chen, 2013. - 224 p. 22 cm.

Bibliografía : p.216-221.

Principios.-- Sujetos Procesales.-- Estructura del Proceso Penal.-- Medios de Impugnación.-- Incluye datos Biográficos de la Autora.-

El presente trabajo busca contribuir con el estudio, el conocimiento y la divulgación de la legislación procesal penal de corte acusatorio en la República de Panamá, que es uno de los últimos países en la región de América Latina en cambiar su modelo de enjuiciamiento, por lo que se abordaran diferentes aspectos, que van desde revisar la redefinición de roles que plantea el sistema acusatorio con respecto a los actores hasta ver los cambios esenciales en cada fase del proceso. Se presentan temas relevantes como lo son: la importancia de la oralidad y la necesidad de la superación de la cultura del expediente ; las medidas de protección que se pueden aplicar para proteger a los testigos, víctimas y demás intervinientes en el proceso penal; y cuáles son los medios de impugnación que contempla el Código Procesal Penal.



978-9962-615-77-4


DERECHO
DERECHO PENAL--PANAMÁ
DERECHO PROCESAL--PANAMÁ
PROCEDIMIENTO PENAL--PANAMÁ
SISTEMA PENAL ACUSATORIO--PANAMÁ

345.7287/ M729/ 2013