Sistema de Bibliotecas ULAT

Catálogo digital

Tras la justicia : una introducción al derecho y al razonamiento jurídico / Manuel Atienza.

Por: Atienza, Manuel.
Editor: Barcelona : Ariel, 2003Edición: 1a. ed. [reimp. 2008].Descripción: xii, 272 p. ; 21 cm.ISBN: 978-84-344-3231-4.Materia(s): DERECHO | FILOSOFIA DEL DERECHOClasificación CDD: 347.01 / At47 / 1993
Contenidos:
Una Visita a la Administración de Justicia.--
Sobre los Límites de la Libertad de Expresión.--
¿Qué Significa Igualdad de Oportunidades?.--
Cuestiones de Vida o Muerte. Sobre el Alcance del Derecho a la Vida.--
Un Dilema Moral.--
Nacionales y Extrajeros. L (sin) Razones de una Discriminación.--
Resumen: Esta obra trata de contestar a la pregunta de cómo o hasta qué punto es posible alcanzar la justicia por medio del Derecho. Va dirigido a un público muy amplio y pretende introducir en el Derecho de una manera que puede resultar interesante, natural e, incluso, entretenida. La clave consiste en ver el Derecho como argumentación. Y, así, cada uno de los seis capítulos de que consta el libro se estructura en torno a un caso y a las diversas soluciones y argumentos propuestos en el curso de su desarrollo judicial o legislativo. Los problemas de fondo abordados en cada uno de ellos la punición del tráfico de drogas, los límites de la libertad de expresión, el alcance del principio de igualdad de oportunidades, el significado del derecho a la vida, el problema de la insumisión y el trato a dispensar a los extranjeros, junto con la manera de abordarlos, deberían permitir que el lector comprendiera desde el principio lo más importante : que el derecho es una técnica para resolver o, al menos, paliar cierto tipo de problemas, que para ello ha de utilizarse ademas de las normas vigentes, una serie de procedimientos conceptuales y de y técnicas de argumentación características, que en el fondo de cada caso jurídico que no sea puramente rutinario suele esconderse una cuestión moral y/o política de envergadura y que los problemas podrían y , en ocasiones, deberían ser resueltos de manera distinta a como lo han sido por las autoridades judiciales o legislativas.
List(s) this item appears in: Alerta Bibliográfica N° 8
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libro - Material Referencia Libro - Material Referencia Biblioteca Central Rogelio Sinan
Referencia
Referencia 347.01 / At47 / 1993 (Browse shelf(Opens below)) e.1 Available Alerta Bibliográfica No. 8 2019-1408

Una Visita a la Administración de Justicia.--

Sobre los Límites de la Libertad de Expresión.--

¿Qué Significa Igualdad de Oportunidades?.--

Cuestiones de Vida o Muerte. Sobre el Alcance del Derecho a la Vida.--

Un Dilema Moral.--

Nacionales y Extrajeros. L (sin) Razones de una Discriminación.--

Esta obra trata de contestar a la pregunta de cómo o hasta qué punto es posible alcanzar la justicia por medio del Derecho. Va dirigido a un público muy amplio y pretende introducir en el Derecho de una manera que puede resultar interesante, natural e, incluso, entretenida. La clave consiste en ver el Derecho como argumentación. Y, así, cada uno de los seis capítulos de que consta el libro se estructura en torno a un caso y a las diversas soluciones y argumentos propuestos en el curso de su desarrollo judicial o legislativo. Los problemas de fondo abordados en cada uno de ellos la punición del tráfico de drogas, los límites de la libertad de expresión, el alcance del principio de igualdad de oportunidades, el significado del derecho a la vida, el problema de la insumisión y el trato a dispensar a los extranjeros, junto con la manera de abordarlos, deberían permitir que el lector comprendiera desde el principio lo más importante : que el derecho es una técnica para resolver o, al menos, paliar cierto tipo de problemas, que para ello ha de utilizarse ademas de las normas vigentes, una serie de procedimientos conceptuales y de y técnicas de argumentación características, que en el fondo de cada caso jurídico que no sea puramente rutinario suele esconderse una cuestión moral y/o política de envergadura y que los problemas podrían y , en ocasiones, deberían ser resueltos de manera distinta a como lo han sido por las autoridades judiciales o legislativas.

Sede Central Derecho y Ciencias Políticas Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas Sin Enfasis

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Latina de Panama
Sede Central Tel: 507.230.8600
Fax:230-8686
Sede Medicina Tel: 207-6700
Sede Santiago Tel: 998-5412
Sede Chitré Tel: 996-1155
Sede David Tel: 774-3737
Sede Penonomé Tel: 997-8034