Goleman, Daniel

La práctica de la inteligencia emocional / Daniel Goleman ; traducido por Fernando Mora y David González Raga. - 1a. ed. - Barcelona, España : Editorial Kairós, 2000. - 502 p. ; 20 cm.

Más Allá de la Experiencia.-- El Dominio de uno Mismo.-- Las Habilidades Personales.-- Un Nuevo Modelo de Aprendizaje.-- La Organización Emocionalmente Inteligente.--

Goleman revela las aptitudes que definen a los profesionales más competentes. Su conclusión es que, desde los puestos de trabajo más modestos hasta los altos cargos directivos, el factor determinante no es ni el coeficiente intelectual, ni los diplomas universitarios, ni la pericia técnica: es la inteligencia emocional. Autoconciencia, autoestima, autocontrol, empatía, dedicación, integridad, habilidad para comunicar, pericia para iniciar y aceptar cambios: Goleman demuestra que éstas son las competencias más relevantes en el ámbito laboral. Los profesionales más brillantes destacan no sólo por sus logros personales, sino por su capacidad para trabajar en equipo, para maximizar la producción del grupo. Por contra, los profesionales incapaces de afrontar los cambios o conflictos resultan tóxicos para la organización entera.





84-7245-407-X


AUTOCONTROL
RELACIONES HUMANAS
INTELIGENCIA EMOCIONAL
PSICOLOGÍA

153.9 G581 / 2000