Sistema de Bibliotecas ULAT

Catálogo digital

La educación para la paz y el interculturalismo como tema transversal / Martín Rodríguez Rojo.

Por: Rodríguez Rojo, Martín.
Editor: Barcelona : Oikos-tau, 1995Edición: 1a. ed.Descripción: 220 p. ; 22 cm.ISBN: 84-281-0842-0.Materia(s): PLANIFICACIÓN CURRICULAR | CURRÍCULO | ENSEÑANZA | EDUCACIÓN PRIMARIA | EDUCACIÓNClasificación CDD: 375 / R618 / 1995
Contenidos:
Qué son los Temas Transversales.--
Educación para la Paz e Interculturalismo.--
El Proyecto Educativo de Centro.--
El Proyecto Curricular del Centro.--
Programación de una Unidad Didáctica: la Diversidad Étnica o el Hombre de Colores.--
Resumen: Pueden sentirse interesados por este libro los alumnos de Magisterio que se preparan, en su formación inicial, para el ejercicio de la docencia. Pueden aprender tres cosas : una visión sobre la cultura pacifista, qué son los temas transversales, cómo se diseña un proyecto curricular desde ellos. Es un tema actual sobre cuyo enfoque transversalista aún no existe demasiada bibliografía. Los propios maestros en ejercicio echan en falta modelos concretos para atravesar las áreas curriculares desde los valores esenciales de nuestra época y al mismo tiempo permanentes. Aquí pueden encontrar una manera de diseñar desde la paz como valor universal. A las asociaciones educativas, a las de barrio, a los movimientos de renovación pedagógica, a las escuelas diocesanas de educación de la juventud, a los movimientos pacifistas, a los institutos municipales de educación tal vez les guste contar con un estilo ordenado, coherente, didáctico, lógico, actualizado de cómo vivenciar la educación para la paz. Los capítulos que el autor ofrece en este sustancioso libro parten de una fundamentación profunda de la cultura de paz : el humanismo filosófico, el interaccionismo psicológico, la teoría crítica aplicada a la sociedad de consumo de masas son los pilares donde se levanta el constructo pacifista de la educación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central Rogelio Sinan
Fondo general
Colección General 375 / R618 / 1995 (Browse shelf(Opens below)) e.1 Available 2019-1274
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Central Rogelio Sinan
Fondo general
Colección General 375 / R618 / 1995 (Browse shelf(Opens below)) e.2 Available 2019-1275

Qué son los Temas Transversales.--

Educación para la Paz e Interculturalismo.--

El Proyecto Educativo de Centro.--

El Proyecto Curricular del Centro.--

Programación de una Unidad Didáctica: la Diversidad Étnica o el Hombre de Colores.--

Pueden sentirse interesados por este libro los alumnos de Magisterio que se preparan, en su formación inicial, para el ejercicio de la docencia. Pueden aprender tres cosas : una visión sobre la cultura pacifista, qué son los temas transversales, cómo se diseña un proyecto curricular desde ellos. Es un tema actual sobre cuyo enfoque transversalista aún no existe demasiada bibliografía. Los propios maestros en ejercicio echan en falta modelos concretos para atravesar las áreas curriculares desde los valores esenciales de nuestra época y al mismo tiempo permanentes. Aquí pueden encontrar una manera de diseñar desde la paz como valor universal. A las asociaciones educativas, a las de barrio, a los movimientos de renovación pedagógica, a las escuelas diocesanas de educación de la juventud, a los movimientos pacifistas, a los institutos municipales de educación tal vez les guste contar con un estilo ordenado, coherente, didáctico, lógico, actualizado de cómo vivenciar la educación para la paz. Los capítulos que el autor ofrece en este sustancioso libro parten de una fundamentación profunda de la cultura de paz : el humanismo filosófico, el interaccionismo psicológico, la teoría crítica aplicada a la sociedad de consumo de masas son los pilares donde se levanta el constructo pacifista de la educación.

Sede Central Ciencias de la Educación y Desarrollo Licenciatura en Ciencias de la Educación Sin Enfasis

Sede Central Ciencias de la Educación y Desarrollo Licenciatura en Administración Educativa Sin Enfasis

Sede Central Ciencias de la Educación y Desarrollo Maestría en Docencia Superior Sin Enfasis

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Latina de Panama
Sede Central Tel: 507.230.8600
Fax:230-8686
Sede Medicina Tel: 207-6700
Sede Santiago Tel: 998-5412
Sede Chitré Tel: 996-1155
Sede David Tel: 774-3737
Sede Penonomé Tel: 997-8034